Día de Todos los Santos en Chile
La gente acostumbra ir este día a los cementerios a visitar a sus muertos en vez de hacerlo el 2 de noviembre, que es un día hábil común y corriente
(a menos que caiga en un domingo, etcétera); puede decirse que este feriado se comporta como el correspondiente a la Conmemoración de los Fieles Difuntos que existe en otros países de tradición católica; es frecuente que esto produzca confusión en los extranjeros de visita en el país o avecindados por poco tiempo. El proyecto de ley 4675-06, presentado en 2006, pretendió regularizar la situación, trasladando el feriado al 2 de noviembre, pero no tuvo éxito.
El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, de reciente creación, se traslada al viernes 2 de noviembre en los años en que el 31 de octubre caiga en miércoles; esto ocurrirá por primera vez el año 2012 (y por segunda el 2018). Es probable que esta coincidencia no sea aprovechada, manteniéndose la observancia de las costumbres del 1 de noviembre el mismo día (el hecho de que en esos años se forme un "fin de semana largo" de cuatro días probablemente ayudará a inhibir cualquier posible cambio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario