domingo, 23 de octubre de 2011

Lluvias en Tabasco : Octubre 2011

.

Refirió que de acuerdo con el gobierno de Tabasco son más de 200 mil los damnificados por las lluvias, de 12 municipios, entre ellos: Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, y Tenosique.

Los artículos que se requieren, precisó, son: agua embotellada, azúcar, café soluble, latas de atún y de sardinas, frijoles, sopas en crema, leche en polvo y abrelatas.

En cuanto a medicamentos, subrayó, se necesitan antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios, que no estén caducados.

Otros productos indispensables para los damnificados son: paquetes de pañales desechables para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cloro, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, sandalias o chanclas de plástico nuevas.

Asimismo, lámparas de mano y baterías, impermeables; implementos de limpieza como cubetas, escobas, recogedores, jaladores, lonas, toldos y herramientas como palas, picos, machetes y barretas.

En este contexto, el funcionario del gobierno local confió en que la ciudadanía apoye esta labor humanitaria, como ha ocurrido en otros estados como: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Nuevo León, y a nivel internacional con Haití, El Salvador y Guatemala.

Los centros de acopio están ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución No. 2, colonia Centro, en la sede de la Secretaría de Protección Civil, ubicada en avenida Patriotismo 671.

Las 16 estaciones de bomberos del Distrito Federal, en las explanadas de las 16 delegaciones políticas, y en la Dirección General de Emergencias Mayores, de la Secretaría de Protección Civil, situada en avenida Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice, recibirán la ayuda. Todas en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayor información comunicarse a la Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22 o al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068.



View the Original article

No hay comentarios:

Publicar un comentario